Ahorro Vacas Flacas


Depósito de ahorro mensual que voluntariamente es realizado por los Asociados con el fin de atender necesidades y/ o imprevistos  futuros en salud, educación, vivienda, recreación, etc.  
 

  1. Condiciones de apertura y características:
  2. El Asociado que desee constituir un Ahorro Vacas Flacas, deberá diligenciar el formulario correspondiente en todas sus partes.
  3. El valor mínimo del ahorro mensual es de Veinticinco  mil pesos mensuales ($25.000.oo) mct., cifra que se incrementará anualmente según el IPC. El Asociado puede incrementar el ahorro en cualquier momento, pero no lo puede disminuir.
  4. Sobre estos depósitos se reconocerá una tasa de interés equivalente al DTF mes vencido sobre saldos de capital, su capitalización será mensualmente. El Fondo podrá modificar libremente esta tasa según las condiciones coyunturales o estructurales del mercado y la situación financiera de la institución.
  5. Se constituye por un periodo mínimo de seis meses, durante el cual al Asociado se le descontará por nómina la cuota pactada. Estas cuotas solo podrán ser interrumpidas en caso de calamidad familiar comprobada del Asociado.
  6. El valor depositado más sus intereses sólo podrán retirarse al término del periodo pactado, excepto si al Asociado se le presenta una calamidad doméstica debidamente comprobada. En todo caso, el pago se hará mediante abono en la cuenta de nómina del Asociado depositante.
  7. Para el retiro se requiere solicitud escrita del Asociado presentada con mínimo siete  (7) días de antelación a la fecha de terminación del plazo, de lo contrario se continuará descontando por nómina el valor de la cuota inicialmente pactada. En este caso, el Asociado podrá realizar a partir del vencimiento del plazo y en cualquier momento retiros totales o parciales del capital depositado y de los intereses devengados.

Lineas de Ahorro

Ahorrar sirve para alcanzar más facilmente tus metas financieras como la compra de vivienda, planes de estudio, viajes o inversiones. A continuación te contamos a que servicio de ahorro puedes acceder con FodeOcci.


Ahorro Agranda Primas


Ahorro Vacas Flacas


Certificado de Depósito de Ahorro a Término (CDAT)


Certificado de Depósito a Término (CDT)


FodeOcci Ahorrito


Certificado de Ahorro Educativo