Crédito Vivienda Consumo


Crédito que pueden solicitar los asociados con más de 1 año de antigüedad en la empresa y en el fondo.
El crédito para inmuebles deberá destinarse exclusivamente para:
 

A. La compra o cuota inicial de todo tipo de inmuebles y/o gastos relacionados con la compra de vivienda.
 

B. La construcción de vivienda u otro inmueble sobre lote de propiedad del asociado solicitante o del cónyuge en caso de ser casado o padres en caso de ser solteros o hermanos.
 

C. Reformas en inmuebles de propiedad del asociado o de su cónyuge. Los asociados solteros que vivan con familiares hasta el primer grado de consanguinidad, podrán solicitar crédito para reformar el inmueble en el que habitan previo el cumplimiento de los requisitos estipulados en este reglamento. En primer grado de consanguinidad (padres) podrán solicitar crédito para reformar el inmueble en el que habitan previo el cumplimiento de los requisitos estipulados en este reglamento.
 

D. Cancelación de hipoteca de inmuebles del asociado, cónyuge o padres (soltero), siempre y cuando la hipoteca sea en ocasión de la financiación de la compra
 

Plazo de amortización
en meses
Tasa de interés nominal
sobre saldo vencido
Monto Condiciones  Ente que aprueba 
Hasta 60 meses 1.2% M.V.  Máximo 25 S.M.L.V.  Mínimo 1 año de antigüedad.
 Ver otras condiciones en reglamento. 
Comité


Requisitos
 

  1. Para compra de inmuebles: Copia de la promesa de compraventa o certificado en los cuales, a juicio del Comité de Crédito, conste el compromiso de las partes para la adquisición del inmueble.
     

  2. Para la construcción en lote propio del asociado, su cónyuge o padres (soltero): Presupuesto de la obra a realizarse tanto de materiales como de la mano de obra; certificado de tradición del bien actualizado no mayor a 30 días de expedido; Licencia de Construcción; fotocopia del presupuesto de construcción.
     

  3. Para reformas en inmuebles propios, del cónyuge o del asociado soltero que viva con sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad (padres): Presupuesto de la obra a realizarse tanto de materiales como de la mano de obra; Certificado de tradición del bien actualizado no mayor a 30 días de expedido.
     

  4. Para la cancelación de hipoteca de inmuebles propios, del cónyuge o padres cuando el Asociado es soltero: Certificado de Libertad y Tradición con una expedición no mayor a un (1) mes; certificación del acreedor sobre el valor actualizado de la deuda.

Lineas de Credito

Ahorrar sirve para alcanzar más facilmente tus metas financieras como la compra de vivienda, planes de estudio, viajes o inversiones. A continuación te contamos a que servicio de ahorro puedes acceder con FodeOcci.


Crediexpress


Orden de Mercancía


Extracupo


Crédito de Turismo


Crédito Educativo


Crédito de Libre Inversión


Crédito de Vehículo


Crédito de Escritura


Crédito de Salud


Calamidad


Cliente Antiguo


Compra de Cartera


Cupo Rotativo Para Ferias y Eventos


Expo Escolar 2019


Avances


Crédito Vivienda Consumo


Crédito Por Afiliación


Crédito Pre Aprobado