Certificado de Depósito de Ahorro a Término (CDAT)


Depósito de ahorro que pueden constituir los Asociados durante un término fijo, al cabo del cual podrá ser retirado junto con los intereses devengados.  
Condiciones de apertura y características:
 

  1. El Asociado que desee constituir un Depósito de Ahorro a Término (CDAT), deberá diligenciar el formulario correspondiente en todas sus partes. Para su validez el documento deberá contener firma del Tesorero, Contador y Gerente General del Fondo, con sello húmedo y seco.
     
  2. Una copia del CDAT será mantenido en custodia en la Tesorería del Fondo.
     
  3. Los depósitos constituidos se asentarán en el Libro de Registro de CDAT´s, registrado en Cámara de Comercio, el cual será mantenido en custodia por el Tesorero del Fondo. Cada registro será refrendado con las firmas o iniciales del Tesorero, Contador y Gerente General del Fondo.
  4. El monto mínimo del depósito será de Trescientos mil pesos ($300.000.oo) mct., el cual deberá ser consignado por el Asociado en las cuentas bancarias que el Fondo habilite para tal fin. El Fondo se reserva el derecho a fijar montos máximos de estos depósitos y de aceptar la constitución de los mismos.
  5. Sobre estos depósitos se reconocerá un interés capitalizable mensualmente y entregado al finalizar el periodo pactado, según la siguiente tabla:
     
Plazo en meses
Monto en Miles
3-5 6-9 10-12
De 300 a 5.000 DTF+1 DTF+1.2 DTF+1.4
Mayor a 5.000 DTF+1.2 DTF+1.4 DTF+1.7

 

  1. Se constituye por un periodo fijo mínimo de tres (3) meses y máximo de doce (12) meses. Los depósitos se pueden constituir por el número de meses enteros que se desee, según el rango establecido.
  2. El valor depositado más sus intereses sólo podrán retirarse al término del periodo inicialmente pactado o de su prórroga; el Fondo contará hasta con siete  (7) días calendario siguientes a la fecha de vencimiento para proceder a su pago, lo cual se hará únicamente al titular del depósito.

Lineas de Ahorro

Ahorrar sirve para alcanzar más facilmente tus metas financieras como la compra de vivienda, planes de estudio, viajes o inversiones. A continuación te contamos a que servicio de ahorro puedes acceder con FodeOcci.


Ahorro Agranda Primas


Ahorro Vacas Flacas


Certificado de Depósito de Ahorro a Término (CDAT)


Certificado de Depósito a Término (CDT)


FodeOcci Ahorrito


Certificado de Ahorro Educativo