Certificado de Ahorro Educativo


Depósito de ahorro que pueden constituir los Asociados durante un término fijo, con el fin de asegurar en un futuro su educación o la de cualquiera de los miembros de su grupo familiar, en una institución legalmente reconocida en el país o el exterior.
Condiciones de apertura y características:

  1. El Asociado que desee constituir un Certificado Nuestro Futuro, deberá diligenciar el formulario correspondiente en todas sus partes, especificando el o los beneficiarios del mismo.
  2. El valor mínimo del ahorro mensual es de cincuenta mil pesos mensuales ($50.000.oo) mct. El Asociado puede incrementar el ahorro en cualquier momento, pero no lo puede disminuir.
  3. Sobre estos depósitos se reconocerá una tasa de interés equivalente al DTF+3 puntos, capitalizables mensualmente. El Fondo podrá modificar libremente esta tasa según las condiciones coyunturales o estructurales del mercado y la situación financiera de la institución.
  4. Se constituye por un periodo mínimo de seis (6) meses y máximo de cinco (05) años, durante el cual al Asociado se le descontará por nómina la cuota mensual pactada.
  5. El valor del depósito podrá ser reembolsado al Asociado antes del vencimiento del plazo acordado, solo en caso de gran calamidad comprobada. De igual manera, la cuota mensual solo podrá ser interrumpida en caso de gran calamidad familiar comprobada del Asociado y se continuarán descontando una vez haya desaparecido la causal de suspensión.
  6. El Fondo se reserva el derecho a reembolsar libremente el valor del depósito más los intereses devengados, en cualquier momento no obstante el tiempo transcurrido del depósito y el plazo inicialmente pactado.
  7. Una vez se cumpla el plazo pactado, el Fondo realizará desembolsos solo para el pago de matrícula académica y/o pensión de él o los beneficiarios, previa presentación de constancias de estudio y facturas o documento similar legal, expedidas por entidad educativa reconocida, hasta agotar el valor del depósito Nuestro Futuro, incluyendo los intereses liquidados. Los pagos se harán con cheque o consignación únicamente a nombre de la entidad educativa.
  8. Para los pagos de que trata el literal anterior, el Asociado o beneficiario del depósito debe presentar los documentos soportes con mínimo quince (15) días de antelación a la fecha límite de pago establecida por la entidad educativa.
  9. En caso de liquidación voluntaria antes de la fecha de vencimiento del producto de Ahorro Nuestro Futuro, por retiro como Asociado del Fondo o Cancelación del producto con carácter de asociado, no se pagaran los intereses que hayan capitalizado a la fecha de cancelación del producto. Esta sanción no aplicará cuando el retiro del Fondo se origine por terminación del contrato laboral.
  10. Estos depósitos no son tenidos en cuenta para la asignación de cupos crediticios.

Lineas de Ahorro

Ahorrar sirve para alcanzar más facilmente tus metas financieras como la compra de vivienda, planes de estudio, viajes o inversiones. A continuación te contamos a que servicio de ahorro puedes acceder con FodeOcci.


Ahorro Agranda Primas


Ahorro Vacas Flacas


Certificado de Depósito de Ahorro a Término (CDAT)


Certificado de Depósito a Término (CDT)


FodeOcci Ahorrito


Certificado de Ahorro Educativo