



Nuestros auxilios son parte muy importante de “Nuestro plus”, los diseñamos para beneficiar a nuestros asociados y su grupo familiar en diferentes eventos o situaciones que se presentan en la vida.
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Auxilio por Compra de Medicamentos
Aplica para la compra de medicamentos formulados por la EPS y no cubiertos por el POS.
Valor del auxilio:
El 50 % del valor de los medicamentos sin que el valor exceda de $250.000. El valor mínimo del auxilio es de $ 20.000.
El auxilio se entrega una sola vez por año y aplica para el grupo familiar básico.
Requisitos:- Copia de la fórmula emitida por el médico tratante de la EPS
- Factura electrónica o con sello de cancelada
(En caso de que la entidad no sea responsable de IVA debe presentar copia del RUT) - Registro civil o documento legal que compruebe el parentesco con el asociado
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Auxilio de Educación Superior
FODEOCCI estimulará la educación superior, técnica, tecnológica, profesional o derechos de grado en sus asociados y grupo familiar básico.
Valor del auxilio:Para asociados: el 16% del valor del semestre hasta $400.000.
Para beneficiarios: 12% del valor del semestre hasta $300.000.
Requisitos:
- Radicar el formato de solicitud en un periodo no mayor a 30 días de realizado el pago del semestre.
- Factura electrónica o con sello de cancelada (si el pago fue diferido, la totalidad de este debe haberse realizado durante los últimos 6 meses).
- Presentar certificado de notas con promedio del último semestre cursado (debe ser mayor a 3.7). No aplica para primer semestre.
- Si la solicitud es para un beneficiario debe presentar el registro civil donde se pueda comprobar el parentesco.
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Auxilio funerario
Como una expresión solidaria cuando ocurra el fallecimiento de uno de los miembros del grupo familiar básico o del asociado FODEOCCI otorgará un auxilio funerario. Para este auxilio, además de los beneficiarios del grupo básico familiar, definido en el reglamento de servicios sociales se considerará a los padres del asociado.
Valor del auxilioDeceso del asociado: $1.000.000
Deceso de un beneficiario: $150.000
Requisitos:
- Radicar formato de solicitud en un periodo menor a 30 días después del deceso
- Acta o certificado de defunción
- Registro civil o documento legal que compruebe el parentesco con el asociado
- Cada asociado tiene derecho a un auxilio por año
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Incapacidad
Este beneficio está diseñado exclusivamente para ti, nuestro asociado. Se otorga una vez al año en caso de incapacidad por enfermedad general emitida por la EPS, siempre y cuando la misma supere los 16 días consecutivos. No aplica para casos cubiertos por la ARL.
Valor del auxilio
Recibirás un auxilio de $150.000, el cual puede destinarse para saldar saldos pendientes o futuros.Requisitos:
- Radicar el formato de solicitud en un periodo no mayor a 30 días de expedida la incapacidad.
- Copia de la incapacidad por enfermedad general.
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Auxilio por servicios de salud
Este auxilio aplica para gastos por ecografías, electrocardiogramas, encefalogramas, endoscopia, ecografías, radiografías que no cubra la EPS, reembolso de copago por hospitalización o cirugía, alquiler de equipos médicos de rehabilitación (silla de ruedas, muletas, caminadores entre otros). Se excluyen tratamientos odontológicos, oftalmológicos. Aplica para el grupo familiar básico.
Valor del auxilio
Rango de valores Porcentaje del auxilio $50.000 a $100.000 50% $101.000 a $300.000 40% $301.000 a $500.000 30% $500.000 en adelante 30% sin que pase de $200.000 Requisitos:
- Radicar el formato de solicitud en un periodo no mayor a 30 días de haber realizado la compra
- Copia de la orden emitida por el médico tratante de la EPS
- Factura electrónica o con sello de cancelada (En caso de que la entidad no sea responsable de IVA debe presentar copia del RUT)
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Auxilio por antigüedad
Como reconocimiento a la perseverancia, sentido de pertenencia e identidad de los asociados con FODEOCCI, se entregará un estímulo económico por antigüedad.
Valor del auxilioQuinquenio Valor 5 años $80.000 10 años $120.000 15 años $180.000 20 años $260.000 25 años $400.000* *A partir de 25 años se contarán cada 5 años y se reconocerá el auxilio de $400.000.
Requisitos:
El valor correspondiente al auxilio se consigna directamente a la cuenta del asociado durante el mes que cumple el quinquenio. No requiere diligenciar formato de solicitud. -
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Auxilio de lentes
Auxilio para compra o cambio de lentes, aplica para el asociado y su grupo familiar básico. Podrá acceder al auxilio una vez al año
Valor del auxilio
$60.000.Requisitos:
- Radicar el formato de solicitud en un periodo no mayor a 30 días de haber realizado la compra.
- Formula medica recetada por un médico o profesional de la salud debidamente registrado ante la entidad competente.
- Factura electrónica o con sello de cancelada (en caso de que la entidad no sea responsable de IVA debe presentar copia del RUT).
- Si la solicitud es para un beneficiario debe presentar el registro civil donde se pueda comprobar el parentesco.
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Auxilio de calamidad por desastre o enfermedad catastrófica
El Fondo de Empleados considera calamidad doméstica:
- Los desastres naturales tales como incendio, inundación, deslizamiento y terremoto que afecten la vivienda del asociado.
- Las enfermedades catastróficas que generan alto riesgo y cuyo tratamiento son de alto costo económico e impacto social.
Para acceder a este beneficio un funcionario del Fondo de Empleados o de la empresa con vinculo de asociación, realizará visita domiciliaria al asociado solicitante para constatar los hechos, hacer una evaluación de la situación y determinar el tipo de apoyo que se requiere.
Requisitos:
- Presentar Carta donde informe la calamidad y formato de solicitud en un periodo no mayor a 30 días de haber sucedido el evento
- Adjuntar soporte de la ocurrencia del hecho y los gastos realizados con ocasión a ello, si el asociado tuvo que incurrir en alguno.
- El apoyo brindado se hará en especie, solo en los casos donde exista soporte de que el asociado incurrió en gastos por el evento sucedido se podrá desembolsar en la cuenta bancaria del asociado afectado.
- Los dineros aprobados para donación se consignarán directamente en las cuentas bancarias de los proveedores con los que se adquieran los bienes y servicios requeridos para atender la calamidad.
- Si el evento afecto la vivienda o sus enseres el inmueble debe estar a nombre del asociado o un miembro de su grupo familiar primario y la dirección debe coincidir con la reportada en la última actualización de datos.
• Tener afiliación al Fondo de Empleados activo a la fecha de solicitud.
• Estar al día en el pago de sus aportes, ahorros permanentes, créditos y demás obligaciones económicas contraídas con FODEOCCI.
• El asociado debe tener como mínimo 4 meses de antigüedad.